lunes, 20 de abril de 2009

Después

al pesar de este incierto desconcierto que subyuga las jugarretas propias de una mente dubitativa, al cantar de esta guillotina que divide las opciones entre todo o nada, al caminar de esta mitad desarreglada que hacia ahí se dirige, al contrarrestar y de ese modo, subsumir al inframundo aquellas ideaciones contaminantes, pregnantes y alarmantes, al exagerarse y dejar más aún en evidencia aquello que no quiero evidenciar...
¿Como describir ese fenómeno mental que introduce un "esto es así" que acorrala y comanda en consecuencia las palabras a decir y los movimientos a realizar?
Si entonces, tengo esa sensación inefable de sentirme invadida inexorablemente por esa voz, esa intervención violenta que me arrebata la espontaneidad e impone el cálculo falaz y el punto borde de "hasta acá el placer" y ahora a gozar... ¿Será pues finalmente, un irremediable?
Ahora, que la habla más allá de lo que puedo decir, y ahora que esta palabra ha implementado una nueva distribución del interés y el punto de inflexión, ahora que los puertos se han extendido y las olas no arremeten contra la orilla.... ahora que se finí ya no es una opción, sino un acto... ahora se destangencializa y le pone la canción al silencio brabucón que arrincona temerosa las imágenes espeluznantes de un sinrazón acongoja y deprimido, tampoco maníaco y simplemente dispuesto a vivir... ahora que ya es después, seguir viviendo atravesado.

No hay comentarios: