lunes, 25 de enero de 2010

Solfeo

Intro

El herbaje, conjuro inevitable
embriaga la insensatez
la corroe hasta su diente mas fuerte.
La rompe, desamarra, le corta los pies.
Le resta, lo que la interpretacion le suma
Y divide, en uno reino mas, un reino más.

I

Quebrarte y apedrearte,
rasguñarte
tu latido incesante,
destronarme en la creciente,
y esta lluvia que cae sobre mis arrugas.

Rasgar tu superficie,
mapa político de mi vida
Destruir tu voz.
Bailar, con tu son
de fondo, alcanfor
florecer, por tu agua
y sin tu sed.

II

Otra vez en el espejo,
tu vitreaux en mis ojos
timonel de la mirada,
sentir la miseria detrás.

Y tu que no vacilas en tu paso
haciéndote presente en mis yerros
y tu que no dejas una hendidura
¿Por dónde me meteré?
que si me abrís las ventanas
me caigo por el otro lado
Y otra vez, volverte a empezar.

III

Práctico, ensayo, rescribo.
Recito, estudio, rejunto.
Atiendo, no entiendo....
¿Por que, sin palabras
me quedo, sino es por ti?
Porque es por ti que me quedo
sin palabras y de nuevo,
no sé como partirte y
de tu baúl, sacar mis letras.
Los dedos que le dan cuerda
a mi cajita musical...

Fin

Cuando la salida, está en tu reino.
Cuando la entrada, es la perdición.
Cuando perder... es la única salida.

No hay comentarios: