domingo, 9 de marzo de 2008

Separación


Una línea infinita recorre laberintos, los puntos en la línea son indisociables, es un plano eterno y un tiempo sin parangón, es una nada en el todo o el mismo todo en la mismísima nada. De repente… segmentos se producen, principios y finales e historias que contar, cortes… (varios), separaciones (repetidas) donde la única constante ya no es la línea sino la distancia entre una y otra isla. Tendamos puentes, para tocarnos. Inventemos barcos, para entrecruzarnos.
Separémonos pero no compulsivamente y sin razón, juntémonos en cada ocasión, ya no hay eternidad entonces, ya podemos decir “no”, diagramar y proyectar, cortar y pegar, deconstruir y armar. Somos piezas, es cierto, pero conformamos un todo, también es verdad, no es necesario elegir, corramos a contracorriente y olvidémonos del mundo y su incesante girar, paremos un segundo, dos minutos, tres horas a reflexionar y en la introspección aunque nos soltemos podemos regresar y en ese mismo movimiento, ex-sistamos. No me quiero separar de los arrevales pugnantes, no me quiero distanciar del sonido del mar, recorrer... la piel toda con un dedo casi anidando un suspiro. No me quiero separar ni por una pantalla, que las islas se devoren a las aguas y crezcamos cada día más. Que un libro te toque la sien, que mil palabras se diluyan en el vaiven musical.
No hay garantías nunca para un final ni siquiera feliz, allí hay posibilidad para el ser… que se cree un sostén, que se recree creyendo o simplemente sintiendo.
Será q hoy elevada es la cotización en plaza de un lugar vacante para invertir en las acciones de los hechos y no sólo siendo deshechos que en palabras mortíferas o imágenes exuberantes se disfrazan.
No sólo… porque no hay universal.
No sólo… porque sigo caminando hacia atrás y para volver adelante, recorre el silencio un pasillo sin puertas, de punta a punta, un escondite secreto que me conoce y no atrapo, que me sostiene y no veo, que me conduce y no sé hacia dónde... y sin embargo, me gusta tanto perderme allí y desplegar sin telones, los caprichos neuróticos y las verdades reales, casi llegando a no-ser sino más que en acting.
Seamos en soledad silenciada, el uno que siente la separación ex-sistencial

No hay comentarios: