jueves, 30 de agosto de 2012

Narrándome

Intro

Cuando hablar de uno,
Es una pasaje.
Cuando hablar de menos uno.
Es un camino.
Hablar.
Expiarse, exponerse.
Jugarse entero,
Casi todo,
Ínfimo.

Nudo.

Me callo, cuando describo
Que escribo que callo
En lo inmutable del destello
Des ubicado, complicado, inhóspito.
No lo entiendo, es ajeno
Mi despertar insomne,
Oscuro pasadizo de mis ojos miopes
Vástagos, los candados de las
Mil vueltas al cuello,
Que suben, vuelan, se revuelcan
Y consumen,
Una voz que empieza
Y termina, enciende, se despierta
No la puedo tocar,
Se escapa de mi ser hacia mi boca
Y vuelve al sueño,
De pensar y remar,
Buscando el hueco.

Desenlace

Crucial.
Fuera de destino
Hamacando, el desliz
Que se olvida de venir,
Hacia mi.
Es el odio, un reverso
Del encuentro fortuito
Con mi voz,
Con mi oreja obtusa
Desafinada, perversa, hostil.
Aguja,
Que teje.
Teje
Teje
Mece,
Y se ahoga en la misericordia.

No hay comentarios: