lunes, 10 de diciembre de 2012

Liquidación del amor

Otra vez, girar al descubierto... era una mala inversión.

Mi viejo, siempre me dijo "PeZ, a vos en los negocios te iría de terror.." que pena que no sólo en los negocios, porque en esa bolsa fría y desoladora, nunca quise invertir.

arroparse con billetes, bonos, y supraintereses? No viejo, eso no es para mi.

Llega fin de año y con él los balances,
con los balances podría decir que baje estrepidamente de peso.
Y ya no sigo dietas, ni planes mágicos..

Hay un gremio,
Hay una bolsa,
Hay un mundo desconocido que no puedo disfrutar más de dos meses,

una vez pensé en "profecías autocumplidas" y quizás hoy sean los resultados, extranuméricos, de que no se autocumplen porque descubiertas, se puede ver la decisión. Y sin embargo, esa ambición que te arrastra...

Girar al descubierto,
en un campo "minado", de buitres carroñeros...
ummmmmmm

Una vez, dulcemente, un señor me dijo "Quiero que sepas, que esas palabras no se las dijiste a un boludo" y gracias, que no lo fue... siempre un caballero. Quizás recién hoy entienda la idoneidad de esa frase.

Todo está en el aire bollando, girando, soplando
como las acciones, los bonos, y demases giladas

El problema es haber manchado con verde musgo, las palabras.

Hoy no valen nada.
Igual que un bono promesa a diez años volando en el aire cybernetico,
de economías desorbitadas.

Yo no sé nada de economía, se nota?
contrariamente, me va muy bien.

Debería tampoco saber nade del amor, y de las palabras... de escuchar las palabras.
y no me resigno a amarlas, con toda su corporeidad, su alabanza.

y sin embargo, ambos campos que parecieran excluyentes se confunden en un balance
metafórico,
que por las venas del mercado, no corren los afectos
en las corridas de bolsas,

sólo se hunde con ellas más aún,

los valores bastardeados retóricos del amor.


No hay comentarios: