viernes, 11 de mayo de 2012

Soy tu Fan

Hoy pensaba que costumbre paradojica la de la gente de pisotearte las expectativas; porque uno podría querer ser millonario de un día para el otro y eso sería una ilusión -excepto que te sacaras la lotería- pero tener la medida expectativa, sustentada en los hechos anteriores no es una locura. Y la gente que, te quiere y quizas eso sea la mas contradictorio, te dice "bueno pero no te ilusiones, no sabés si eso va a pasar" o "Te lo digo por tu bien, para que no te desiulsiones". A ver ¿Tanto ha cambiado el temaño de las ilusiones que ahora abarcan lo mismo que una miseria tangible?
Yo sé que me quieren, y quieren lo mejor para mi. ¿Pero lo mejor, es creer que el hecho de "no saber" implique que entonces hay que esperar lo malo... por mi bien?
 
1 Punto para Lacan, cualquier cosa que sea por el bien, siempre obstaculiza el deseo.
 
Entiendo que uno el "no saber" tiene que llenarlo con buenas expectativas o malas expectativas.
pero, ¿Por qué la necesidad de llenarlo?
A lo sumo, responderlo con algo que esté basado en lo posible...
y eso es lo que tiene que cambiar.
el contenido de lo posible.
 
2 Puntos para Lacan: El sujeto en la posición de objeto de fantasma, siempre es masoquista.-
 
asi que si quiero mi budín de jenjibre de Sturbucks, no me tiren mala onda con que no va a llegar
porque si bien, allí no puede estar -porque AHORA SÉ que es por temporada-
los puedo cocinar yo!!!!!!!
(tomaaaaaaaaa y gestito con la mano de "te metí la tapa" y a rrosssssshhca)
 
3 puntos para Lacan: Ir màs allà del fantasma y que el objeto se instituya como objeto-causa.
 
Asì que manos a la masa, 
yo quiero mi budín de jenjibre y quizás algo más,
no lo voy a esperar,
lo voy a saber-hacer, y eso es más que fe.
Porque voy a tener que ponerle más que sólo optimismo. 
 
4 puntos para Lacan: Savoir-faire con el síntoma.
 
así que se pueden ir bien al agujero del Otro manga de aplasta sueños!!!

No hay comentarios: