martes, 20 de mayo de 2008

Las Puertas


Aquellas indecisas que vienen y van, las que que automáticamente dicen "Adelante" las que sistemáticamente dicen "No Pasar", las que dan vueltas... y vueltas... y vueltas... las que de pino, de algarrobo, las protectoras... las de mil cerraduras, las de ninguna. La marrones, las negras, las blancas, las desgastadas, las que hacen ruido, las transparentes. Las endebles, las de colores, las chiquitas, las gigantes, las que tienen ventana, rejas, las puertas.
Tantas y de variedades infinitas porque saben qué pasa adentro y qué pasa afuera sin que uno lo pregunte, en invierno también pasan frío y de un sólo costado, no tiene quien las cobije, incrustadas en las paredas hasta que nos las quitan comparten cotidianos días, aburridas o tal vez agresivas noches.
Como los augeros, pero de esos que generalmente se pueden cerrar -nunca por decisión- las señoritas oscilantes, intermedias, sufren los agravios extremistas de habitar un sitio finito y pequeño, pero determinante. ¿Qué pasaría que ellas no supieran?
Según pasan los años, también se les hace divertido deambular de aquí pa' allá y viceversa rondan el bien, rondan el mal. Tampoco pueden elegir, quién pudiera siquiera verdaderamente elegir, las opciones son acotadas, pero sus combinaciones misteriosas y para ellas no: siempre es adentro y afuera, adentro o afuera. Propiedades excluyentes o conjuntivas, característica cercenadora, de los cuerpos todos, de la vida misma aun sin vida ¿Pero cuándo se termina la muerte? No existe un límite para ella o no lo sabemos. ¿Y no saber-sabiendo no será literalmente nefasto? Porque al menos ellas se mueven, son tenidas en cuenta sobre todo cuando nos olvidams las llaves, nosotros sujetados, nos creemos tan independientes que no percibimos qué pocas cosas no separan de los objetos, y es sólo un hecho: lenguaje - conciencia (inconciencia). Disculpen, yo voy y vengo pero creo que en el fenómeno inconciente.
Así que mis amigas inestables pero fuertes y contenedoras, no renegéis de tu naturaleza propia, vos también sos materia, vos también podrías ser parte de una obra de arte.




Las Paredes (www.fotolog.com/ex_sistence)

No hay comentarios: